«Quienes no tienen que pagar son los valencianos», ha recalcado el presidente.
Una sanción que la Administración central pagó el pasado 28 de enero y que ahora quiere repercutir a la Generalitat.
«No permitiremos que este modelo de deslealtad se haga crónico y no se nos informe de lo sucedido», ha dicho el dirigente socialista.
Recurso al Tribunal de CuentasEn su comparecencia, Puig ha recalcado que también se iniciarán actuaciones contra «los gestores públicos que realizaron este desfalco» mediante la presentación de un pleito ante el Tribunal de Cuentas.
Puig ha criticado también la decisión de la Administración central de abonar la multa a la Unión Europea sin interponer un recurso de casación y sin informar a la Generalitat.
Fuente: http://elpais.com/ccaa/2016/03/05/valencia/1457181868_144504.html
