“Toda negociación entre un Gobierno y una guerrilla enfrenta el mismo problema: un acuerdo de paz es un acuerdo político.
Para que eso ocurra, ambas partes han acordado incluir en la Constitución de Colombia un nuevo artículo transitorio para que el acuerdo de paz final sea considerado un acuerdo especial.
El Gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC llegaron este jueves a un acuerdo para blindar jurídicamente el texto definitivo que prevén firmar en los próximos meses.
“Seguimos trabajando intensamente, confiamos en que pronto tengamos nuevas noticias positivas para la sociedad colombiana”, aseguró el jefe negociador del Gobierno, Humberto de la Calle, consciente del escepticismo creciente que cubre el proceso de paz.
Una aspiración que se antojaba cercana hace ya meses y que, en la recta final de un proceso de paz que todo el mundo da por irreversible, se ha vuelto también un obstáculo.
Fuente: http://elpais.com/internacional/2016/05/13/colombia/1463095343_293246.html
