‘El hijo del Santo’ cerró el ciclo de conferencias Santo: Enmascarado de plata en el Centro Cultural del Bosque, en abril de 2015.
Una persona persona pública –en este caso El Hijo del Santo- puede acudir a una audiencia judicial enmascarado, siempre y cuando, previamente y en privado se identifique ante el juez y la contraparte.
El juez de la causa le dio la razón al hijo de la leyenda plateada, en razón de que es el propietario legítimo de los derechos del personaje El Hijo del Santo, por lo que condenó a la empresa a la reparación del daño.
Marisela Peña Herrada, representante legal de la empresa Triple AAA apeló la sentencia, la cual fue resuelta por un tribunal colegiado, el cual le dio la razón al luchador.
El tribunal confirmó la sentencia favorable al luchador y hoy la primera sala desechó el amparo presentado contra la resolución del juez, por considerar que se trataba de un asunto de “mera legalidad”.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/04/20/el-hijo-del-santo-puede-acudir-enmascarado-a-audiencias-scjn
