Oaxaca de Juárez, Oax. a 16 de mayo de 2015. En cumplimiento al compromiso hecho el pasado 1 de mayo, el Director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) Moisés Robles Cruz informó que la mañana de este viernes fue entregado el oficio de respuesta al pliego petitorio de la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE). El documento fue recibido en las oficinas de la Secretaría General de la gremial.
Tras la entrega de la respuesta al pliego, y en el marco del Día del Maestro y la Maestra, Robles Cruz exhortó al magisterio oaxaqueño a abatir el rezago educativo que sufre la entidad desde hace décadas trabajando en las aulas de la mano del Gobierno.
El titular del IEEPO reconoció que los y las docentes son una referencia para su pueblo. ‘‘Va mi invitación para que los docentes en activo ejerzan su magisterio con responsabilidad, con armonía, con respeto, con serenidad, con amor, con el amor que nos caracteriza a los oaxaqueños’’, dijo el responsable del sector educativo estatal.
Robles Cruz se manifestó respetuoso de la lucha sindical, pero aseguró que la mejor batalla magisterial tiene como escenario las escuelas, las aulas y, en consecuencia, las clases. ‘‘El mundo ha cambiado pero en esencia las cosas deben seguir igual, por eso creo firmemente que la misión histórica del magisterio debe seguir estando en el aula con nuestras niñas y nuestros niños, preservando, conservando, transmitiendo y generando más conocimientos a las nuevas generaciones, fomentando una cultura de paz y
legalidad’’, manifestó el Director General del IEEPO.
Con lo anterior, el Gobierno del Estado, a través del IEEPO, da respuesta a los 17 puntos del pliego petitorio entregado por la dirigencia de las y los maestros oaxaqueños el pasado 1 de mayo y espera la decisión de las bases magisteriales.
En el escrito se definen con claridad los alcances gubernamentales y se demuestra la voluntad política existente para atender las necesidades del sector educativo. Asimismo, con esta contestación, el Director General del Instituto se ratifica como un sólido y permanente gestor de las y los docentes ante las instancias federales.
