El torero Rodolfo Rodríguez El Pana sufrió el lunes en México (durante la madrugada española) un gravísimo percance en la plaza de toros de Ciudad Lerdo (Durango, México).
Trasladado a la enfermería, se le detectó una fractura de la segunda vértebra y una obstrucción en la médula.
El animal lo arrolló, lo lanzó por los aires y el veterano matador sufrió un duro golpe en la cabeza en la caída.
El diestro, de 64 años, fue cogido de manera seca y violenta en el saludo con el capote al segundo toro de su lote.
Rodolfo Rodríguez El Pana permanece en estado muy grave, y el último parte médico dice que presenta una lesión raquimedular cervical severa con fractura de 3 cuerpos vertebrales, producto de contusión con hiperextensión cervical a la caída.
Fuente: http://cultura.elpais.com/cultura/2016/05/03/actualidad/1462250444_414335.html
