El obispo de Roma recordó como santa Teresa de Calcuta se ponía a disposición de todos por medio de la acogida y la defensa de la vida humana.
Después, durante la homilía, el pontífice habló de algunas razones por las cuales Teresa de Calcuta fue elevada a los altares.
Imitemos a la Madre Teresa que ha hecho de las obras de misericordia la guía de su vida y el camino a la santidad.
La religiosa fue beatificada el 19 de octubre de 2003 por el entonces papa Juan Pablo II.
“Hoy entrego esta emblemática figura de mujer y de consagrada a todo el mundo del voluntariado: que ella sea su modelo de santidad”, dijo el papa.
Fuente: http://cnnespanol.cnn.com/2016/09/04/el-papa-francisco-canoniza-a-la-madre-teresa-de-calcuta/
