El papa Francisco ha lamentado este domingo la violencia «ciega y brutal» del terrorismo, que derrama «sangre inocente» en diferentes partes del mundo.
«Son una muchedumbre cada vez más grande de migrantes y refugiados incluyendo muchos niños que huyen de la guerra, el hambre, la pobreza y la injusticia social», ha alertado.
Francisco ha tenido palabras para recordar a las víctimas de los actos terroristas de Bruselas, pero también los sufridos recientemente en Turquía, Nigeria, Chad, Camerún y Costa de Marfil.
También la guerra de Ucrania, que precisa «una solución definitiva» que apoye «las iniciativas de ayuda humanitaria, incluida la de liberar a las personas detenidas».
Mención especial ha recibido «la convivencia entre israelíes y palestinos en Tierra Santa» y la necesidad de diálogo en Venezuela, un país que vive en «difíciles condiciones», ha dicho Francisco.
Fuente: http://elpais.com/internacional/2016/03/27/actualidad/1459093718_126873.html
