La Ciudad de México está por cumplir un mes de crisis ambiental por las altas concentraciones de ozono en la atmósfera.
Días antes, informó de que el Gobierno local promueve la restricción al ingreso de transporte de carga por las mañanas.
“Pero eso también trae aparejadas acciones de gobierno que no en pocas ocasiones son desafortunadas en el consenso social, o no son bien aceptadas, ¿por qué?
El plan emergente para reducir la contaminación en el Valle de México contempla severas restricciones que han irritado a la población capitalina, pero que son necesarias para mejorar la calidad del aire, según la Comisión Ambiental de la Megalópolis, el organismo interestatal regulador.
Durante una reunión con legisladores, el ministro Rafael Pacchiano anunció que en julio próximo las restricciones del programa serán endurecidas para todos los vehículos, con especial énfasis en el transporte público, que tendrá una “regulación más minuciosa”.
Fuente: http://elpais.com/internacional/2016/04/13/mexico/1460509601_486204.html
