Derechos HumanosEl PRD es crítico y constructivo, no sumiso en...

El PRD es crítico y constructivo, no sumiso en el Congreso: TLS

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (pagina3.mx).- El diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Toribio López Sánchez aseguró que el Sol Azteca, desde el Congreso del Estado, ha sido oposición crítica, constructiva, responsable y propositiva, pero jamás será sumisa ni complaciente para señalar las fallas de la administración estatal.

Este sábado, el legislador local presentó su informe de actividades a un año de asumir la representación popular por el distrito de Santa Cruz Xoxocotlán.

Acompañado por su familia, el diputados federal Sergio López Sánchez y la diputada federal Eva Cruz Molina; los locales Horacio Antonio Mendoza, Tomás Basaldú Gutiérrez y Miguel Bernardi Aquino, y las diputadas Eva Diego Cruz, Paola Gutiérrez Galindo, Eufrosina Cruz Mendoza, el legislador del Sol Azteca y presidente de la Comisión de Presupuesto y Programación de la LXIII Legislatura, destacó que en Poder Legislativo, el PRD, construye acuerdos y consensos para aprobar leyes en favor de los oaxaqueños y oaxaqueñas.

Refirió entonces que suscribió un total de 35 iniciativas, de las cuales fueron aprobadas 13. Además, presentó y suscribió 31 Puntos de Acuerdo, de los cuales 16 fueron aprobados.

Aún cuando, señaló que el papel y principal función de los diputados es legislar, dijo que la gestión se ha convertido en un tarea importante de los representante populares, debido a que los electores también exigen resultados que impacten en su entorno social y economía familiar.

En materia de gestión, informó que logró ejecución de obras de infraestructura social, entre ellas, 7 obras de pavimentación de calles para los municipios de Santa Cruz Xoxocotlán y Cuilápam de Guerrero, 3 obras de infraestructura deportiva de canchas con techado.

TE PUEDE INTERESAR  Sheinbaum ordena teletrabajo y suspende clases en CDMX por inauguración del Mundial

Además de acciones para mejoramiento de vivienda, baños con biodigestor, paquetes de huertos de traspatio, paquetes de fertilizante y maíz mejorado entre otras acciones sociales que hizo entrega a habitantes de los municipios del Distrito con la finalidad de mejorar su calidad de vida.

López Sánchez, aseguró que como integrante de la Fracción Parlamentaria del PRD, han sido una oposición crítica, constructiva, responsable y propositiva, pero actuando con voluntad política y altura de miras, para que al Distrito y a Oaxaca le vaya bien, por lo que refrendó su compromiso de redoblar esfuerzos para entregarle resultados a la gente.

En tanto que el diputado Horacio Antonio Mendoza, Vicecoordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD, reconoció el trabajo legislativo y de gestión de su compañero de bancada y lo convocó a no bajar la guardia y a seguir caminando junto a los ciudadanos.

Al informe, asistieron también del Presidente de Cuilápam de Guerrero, Javier Moreno Colmenares, Concejales del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, dirigentes estatales del PRD.

Últimas noticias

Orgullo que resiste: marcha en Oaxaca exige tipificar el transfeminicidio ante 11 crímenes de odio

La sexta marcha de la diversidad recordó a las personas desaparecidas y asesinadas, y exigió reconocimiento legal para las...

Detienen en la Costa de Oaxaca a mujer requerida en Veracruz por homicidio calificado

Como resultado de los mecanismos de colaboración interinstitucional entre fiscalías del país, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca...

Mario Delgado evade transparentar los 800 mdp a la Sección 22: oculta si otros estados reciben apoyos idénticos

.p3-delgado-800 { --dark:#101114; --ink:#1f2328; --muted:#667085; ...

Colectivos de búsqueda rechazan criminalización de familias buscadoras de personas desaparecidas en el marco de la Copa Mundial FIFA 2026

Colectivos de búsqueda rechazan criminalización de familias buscadoras de personas desaparecidas en el marco de la Copa Mundial FIFA...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti