«El comité Nobel subraya la importancia del hecho de que el presidente Santos está invitando a todas las partes a un diálogo nacional amplio para hacer avanzar al proceso de paz.
«Lo que se rechazó no fue el deseo de la paz, sino un acuerdo de paz específico».
En entrevista con los organizadores del Premio Nobel después de que se diera a conocer el galardón, el mandatario dijo: «Estamos muy muy cerca de lograr la paz».
Santos se convierte en el segundo colombiano en ganar el Nobel, después de Gabriel García Márquez, quien ganó el Nobel de Literatura en 1982.
El sueco Alfred Nobel creó los premios en 1895 para honrar el trabajo en Física, Química, Literatura y Paz.
Fuente: http://cnnespanol.cnn.com/2016/10/07/juan-manuel-santos-gana-el-nobel-de-la-paz/
