El presidente Erdogan y el primer ministro Davutoglu en octubre pasado.
“Nuestro presidente [Erdogan] me dijo que no quería un primer ministro florero y yo trabajé según esas indicaciones”, se justificó antes de reconocer que “ahora empieza un periodo nuevo”.
Los acontecimientos en el choque Erdogan y Davutoglu se han precipitado con gran rapidez.
“No creo que sea candidato en el próximo congreso, dadas las actuales circunstancias”, afirmó Davutoglu ante la prensa explicando que, cuando el accedió al puesto, el modelo a seguir era el de “un presidente fuerte y un primer ministro fuerte”.
Según el analista Ozer Sencar, director de la empresa demoscópica Metropoll, “Erdogan pretende solventar la cuestión del presidencialismo antes de fin de año”.
Fuente: http://elpais.com/internacional/2016/05/05/actualidad/1462445480_966000.html
