Esta semana se están comenzando a compartir fotos de personas con un punto negro pintado en la mano.
Los profesionales no han sido avisados ni entrenados en el Punto Negro, en lo que simboliza y lo que significa (…).
Por favor, difundid la campaña y colgad una fotografía de vuestra mano con el punto negro, para mostrar vuestro apoyo a todas las supervivientes de violencia doméstica.
Además, “esta ‘forma secreta de pedir ayuda’ ya no es un secreto: cualquier maltratador con acceso a internet podría estar al tanto de la Campaña del Punto Negro”.
Si ves un punto negro o alguien te pide ayuda, lleva a esa persona a un sitio seguro, si puedes, y contacta a la agencia relevante.
Fuente: http://verne.elpais.com/verne/2015/10/15/articulo/1444907498_860579.html
