Es cierto que la literatura juvenil tiene cierta aceptación, pero esta posición obedece también a una perspectiva de mercado.
Se dice que la literatura juvenil vive un tiempo de bonanza.
Para bien o para mal, Antonio Malpica (Ciudad de México, 1967), ha encontrado en los niños y jóvenes, a sus lectores natos.
En entrevista, Malpica habla sobre su forma de trabajo y los retos que implica escribir para chicos y adolescentes.
No por nada obtuvo recientemente el Premio Iberoamericano SM de literatura Infantil y juvenil 2015.
Fuente: http://aristeguinoticias.com/2502/lomasdestacado/el-reto-de-toda-literatura-es-no-aburrir-antonio-malpica/
