Refirió que en dicho documento, el ombudsman nacional describe un sistema carcelario incapaz de lograr el goce pleno de derechos y garantías constitucionales de los internos.
Penal de Topo Chico, en Nuevo León, en el que hubo un motín el 11 de febrero pasado.
La Arquidiócesis Primada de México expuso que las cárceles “son un síntoma de cómo estamos en la sociedad, de silencios y de omisiones que han provocado la cultura del descarte”.
Foto Erick MuñizCiudad de México.
En los centros de readaptación hay un tráfico humano, comercial y monetario que hace imposible pensar en el respeto pleno de los derechos humanos de quienes están privados de la libertad”, abundó.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/04/24/el-sistema-penitenciario-aniquila-a-los-presos-arquidiocesis
