Con este último trayecto, el avión solar ha completado la travesía del Pacífico que inició su otro inventor, André Broschberg, en 2015.
“Hace un siglo, ¿quién podía imaginar que un avión solar fuese a cruzar el Golden Gate así, como lo hacían los aviones que tenían entonces?
El Solar Impulse II,un avión propulsado exclusivamente por energía solar, aterrizó ayer en Mountain View, la localidad californiana conocida por ser la sede de Google, tras atravesar el océano Pacífico dentro de su intento por ser la primera aeronave de este tipo que da la vuelta al mundo.
El Solar Impulse II continuará ahora su viaje hacia Nueva York, desde donde está previsto que vuele a Europa, para seguir al norte de África y completar su periplo en Abu Dabi, donde inició la gira.
Este trayecto debería durar cinco meses, con 25 días de vuelo efectivo, antes de llegar al emirato del Golfo.
Fuente: http://elpais.com/elpais/2016/04/24/ciencia/1461486953_036779.html
