Después de siete meses sin que el máximo tribunal resolviera el asunto, la directiva parlamentaria decidió ocupar esas curules.
En días anteriores habían emitido opiniones similares el Procurador General –abogado del Estado- y el Contralor General –veedor anticorrupción-.
Este veredicto del TSJ se difundió apenas minutos después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) diera luz verde -pero no la fecha exacta- para la recolección del 20% de las firmas del padrón electoral nacional que servirían para convocar un referendo revocatorio contra Maduro.
En el caso de los escaños vacantes de Amazonas, la bancada opositora llegó a la conclusión de que el largo mutismo del Supremo se debe a una maniobra de obstrucción.
El anuncio se considera un triunfo institucional de la oposición, obtenido tras un largo pulso con el organismo electoral –contralado por el Gobierno- y a contrarreloj.
Fuente: http://elpais.com/internacional/2016/08/02/actualidad/1470162475_930345.html
