NoticiasInternacionalesEl Vaticano revela un documento de Pio Laghi sobre...

El Vaticano revela un documento de Pio Laghi sobre la dictadura argentina

-

Sin embargo, los documentos que hoy ven la luz demuestran, entre otras cosas, que en 1979 Laghi pidió a las autoridades argentinas aclaraciones sobre 2.388 ciudadanos que estaban desaparecidos.
Aunque restan meses para concretarla, el Vaticano se adelantó y dio a conocer en estos días una carta firmada por el monseñor Pio Laghi, nuncio apostólico en el país sudamericano durante los años de plomo.
El debate por la participación civil durante la última dictadura en Argentina (1973-1983), comienza a dilucidarse gracias a la apertura de archivos hasta ahora clasificados.
Pio Laghi (1922-2009) llegó a Buenos Aires acreditado como Nuncio del Papa el 1 de julio de 1974, el mismo día de la muerte del Presidente Juan Domingo Perón.
A la apertura de documentos realizada la semana pasada por el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, , se agrega la realizada por la Iglesia Católica.


Fuente: http://elpais.com/internacional/2016/03/30/argentina/1459371253_717920.html

Últimas noticias

FGEO obtiene vinculación a proceso y prisión preventiva por agresión sexual cometida contra un adolescente en Zimatlán de Álvarez

Oaxaca de Juárez, Oax., a 24 de junio de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), obtuvo...

Fiscalía de Oaxaca detiene en flagrancia a persona considerada objetivo de investigación por probables robos a transeúnte y «cristalazos» en Oaxaca de Juárez

Oaxaca de Juárez, Oax., 25 de junio de 2026.- Como resultado de los trabajos de investigación ministerial, la Fiscalía...

Ecocidio en Salina Cruz: Pemex acumula 62 derrames en 4 años y niega crisis ambiental que asfixia a pescadores

body.single-post:has(.p3-salina-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

INAH multa a artista oaxaqueño por videos en Monte Albán; revive debate sobre el control estatal del patrimonio en la era digital

body.single-post:has(.p3-inah-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti