Para muchos trabajadores despedidos la indemnización es un punto esencial, pero, según el PSOE, ahora no es el elemento esencial.
En el PSOE reconocen ahora que nunca debían haber hablado de «derogar» la reforma laboral sino de «hacer una reforma profunda», porque los tribunales están encargándose ya de enmendar severamente esa reforma del PP.
El debate ha sido largo en el PSOE pero está zanjado: la prioridad no es la indemnización por despido sino el tipo de contrato y el salario.
No dará un tiempo infinito a los agentes sociales para que elaboren un nuevo Estatuto de los Trabajadores sino que les pondrá el límite del primer año de la legislatura.
El límite para que en España haya un nuevo Estatuto de los Trabajadores será el primer año de la legislatura.
Fuente: http://elpais.com/politica/2015/10/15/actualidad/1444939530_983372.html