Destacadas#EleccionesOaxaca Entre instalación tardía de casillas, robo de urnas,...

#EleccionesOaxaca Entre instalación tardía de casillas, robo de urnas, acarreados y salida anticipada, concluye elección interna de COCEI en Juchitán

-

Diana Manzo/Corresponsal

JUCHITÁN, OAX., (#página3.mx).- Con un retraso de dos horas en la instalación de casillas, destrucción de urna en la Agencia Municipal de la Ventosa, acarreados y salida anticipada de una aspirante,  concluyó el proceso interno de la Coalición Obrera Campesina Estudiantil del Istmo (COCEI) como partido de izquierda con miras a la elección a alcalde de Juchitán el próximo 5 de Junio.

Un total de 61 urnas, 50 en la cabecera municipal de Juchitán y 11 en sus agencias municipales fueron las que se instalaron en esta elección interna, las cuales a las 10:00 de la mañana todavía y apenas cumplía el 50 por ciento, y aproximadamente a las 11:30 se concluyó con la  instalación de todas las urnas.

Alrededor de las 14:00 horas, una de las dos urnas instaladas en la Agencia Municipal de La Ventosa fue destruida por militantes y simpatizantes de la expresión de Héctor Sánchez, derivado de que la preferencia electoral favorecía a Emilio Montero Pérez.

Sin precisar resultados y tampoco al ganador o ganadora, Ulrico López Terán, integrante de la comisión electoral interna de la COCEI  informó que el proceso electoral concluyó en completa calma, sin embargo al mismo tiempo pero en otro escenario, Rogelia González Luis, una de las aspirantes informó de su retiro de la contienda interna por  estar plagiada de  irregularidades.

González Luis declaró que ha documentado todas las irregulares con fotografías y videos los cuales informará al Comité Ejecutivo Estatal y Nacional del PRD.

“Mucha gente nuestra no voto porque ya no había boletas, apenas y si entregaron 70 en varias casillas, cuando se había acordado 700, por otro lado vimos a mucha gente del PRI que votó a favor de los candidatos cuando se dijo que no se permitiría, es una tristeza ver que se sigue haciendo las mismas practicas en un proceso que se suponía era democrático”, sostuvo.

TE PUEDE INTERESAR  Ola de violencia alcanza a alcaldes en Oaxaca: ejecutan al presidente municipal de San Miguel Amatitlán

El pasado 13 de Febrero, Rogelia González Luis, Emilio Montero Pérez, Jorge Magariño, Manuel López Villalobos, Gloria Sánchez López, Manuel Vásquez Nicolás, Alfredo Linares, Rolando Vásquez y Javier Sánchez Gómez,  se postularon para competir en la elección interna de la COCEI.

Este domingo, fueron un total de 80 mil boletas las que se imprimieron  y se utilizaron para conocer quién representará a las izquierdas en Juchitán,  40  mil que corresponde al aspirante y el resto a favor de la expresión política y social.

Las quince organizaciones y expresiones de la COCEI que participaron en esta fiesta interna coceista corresponden a las siglas: MNPP (Leopoldo de Gyves de la Cruz), MORENA (Alberto Reyna Figueroa), COCEI NUEVA GENERACION (Rolando Vásquez Castillejos), FDD (Gloria Sánchez),ALIANZA DE OBREROS (Alfredo Linares), SIMONA ROBLES (Rogelia González),UFIC (Saúl Vicente Vásquez, MARIANO MONTERO (Emilio Montero Pérez),ODI (Andrés Rasgado), UCP (Cali/PT), BATEE NACUBI 2 , BATEE NACUBI (René Aquino), XUGA HUINI (Fily López), CIVICO (Javier Sánchez) y Manuel Vásquez Nicolás.

Últimas noticias

Asesinan en Guerrero al periodista Alex Serna tras denunciar corrupción ambiental; burocracia estatal retrasó su identificación

El periodista, influencer y activista ambiental Manuel Alejandro Mora Serna, conocido públicamente como Alex Serna, fue localizado sin vida...

FGR LLEVA A PROCESO A UNA PERSONA POR PROBABLEMENTE CAUSAR DAÑOS A MONUMENTO HISTÓRICO EN OAXACA

En atención a un escrito de querella, la Fiscalía General de la República (FGR) en el estado de Oaxaca...

La Corte frena la pérdida automática de patria potestad por violencia vicaria: obliga a juzgar bajo el interés superior de la niñez

La Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró inconstitucional el artículo 6, fracción VI, inciso g), de la...

Cae la hermana de Emilio Lozoya por el fraude de Agronitrogenados; captura reactiva el expediente de la planta chatarra de Pemex

La Fiscalía General de la República detuvo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a Gilda Susana...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti