Democracia#EleccionesOaxaca Robles Montoya no será  candidato del PRS, aclara...

#EleccionesOaxaca Robles Montoya no será  candidato del PRS, aclara dirigencia

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (#página3.mx).- El Comité Ejecutivo Estatal del Partido Renovación Social, aclaró que Benjamín Robles Montoya, precandidato al gobierno del estado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), no será el candidato que abandere al PRS en la elección a la gubernatura del estado.

Alfonso Rule Castro, Secretario General del Comité Ejecutivo Estatal, aclaró que Emmanuel Niño Jiménez y Joaquín Ruiz Salazar son los únicos precandidatos registrados formalmente y que uno de ellos será quien represente a Renovación Social en la elección de junio próximo.

“La fortaleza de nuestro partido está en su gente, en ciudadanos libres de padrinazgos y compromisos”, dijo.

Luego de que en días pasados circularan versiones que apuntaban a que el PRS esperaba la respuesta del senador perredista, Rule Castro, señaló que al interior del partido se desarrolla un proceso de elección interno en donde hay dos precandidatos que buscan la candidatura a Gobernador, ello de conformidad con los estatutos partidarios y con la legislación electoral vigente.

De acuerdo con el dirigente, Renovación Social está preparado para enfrentar su primer proceso electoral con candidatas y candidatos emanados de las filas del partido, pues el PRS se integra por mujeres y hombres libres de compromisos externos.

En este sentido, Rule Castro, detalló que la elección interna del candidato a Gobernador por el PRS, se realizará en una asamblea que celebre el Consejo Político Estatal el próximo 10 de marzo.

 

TE PUEDE INTERESAR  El Precio del Progreso Deportivo: Sangre y Opacidad en el Nuevo Estadio Yu'va

Últimas noticias

Con programa de reordenamiento liberan en un 80 por ciento de las calles del Centro Histórico

*Oaxaca de Juárez, Oaxaca a 22 de junio de 2026.-* Con el programa de reordenamiento del transporte público foráneo,...

Prevén lluvias con tormentas eléctricas y oleaje elevado en la costa oaxaqueña

• Continuarán las temperaturas propias de la temporada de verano, con periodos de bochorno Oaxaca de Juárez, Oax. 22 de...

Vinculan a proceso a presunto extorsionador por exigir 70 mil pesos de cobro de piso a arrendador en Santa María Atzompa

Oaxaca de Juárez, Oax., a 22 de junio de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo...

Cateos simultáneos en Huautla de Jiménez dejan tres detenidos y aseguran drogas

Oaxaca de Juárez, Oax., a 21 de junio de 2026.- Resultado de acciones operativas enfocadas en el combate a...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti