DeportesEmilio Velázquez se impone en el Rally Sierra Juárez

Emilio Velázquez se impone en el Rally Sierra Juárez

-

TERRITORIO SCORE

El piloto local Emilio Velázquez con Javier Marín como navegante conquistaron el 14º Rally Sierra de Juárez donde la lluvia no fue el factor que se esperaba en la competencia ya que solo se presentó en la meta colocada afuera del Ex Convento de Santo Domingo que a pesar de todo fue presenciada por aficionados que soportaron las inclemencias del clima.

“Estamos afilando las garras del Golden Tiger, poniendo a punto rumbo a La Carrera Panamericana. Estrenamos motor funcionando de maravilla, aún tenemos muchas cosas por corregir pero esto es un gran paso en la búsqueda del triunfo”, comentó Emilio Velázquez, ganador absoluto.

En el Grupo 1, el triunfo fue para la dupla de Christian Gómez y Liz Tejada quienes ganan su primer rally en la máxima Categoría. “Estamos muy contentos, pudimos mantener nuestros neumáticos en buenas condiciones para ir con todo en la segunda parte de la prueba, ahora vamos a prepararnos para el Rally Patrio”, dijo Christian Gómez quien no ha podido participar regularmente en la temporada.

Con el grito de “No más cerros” ,  nuevamente Luis Manuel García y Rodrigo Flores lograron su segundo puesto consecutivo. “Es fantástico estar en el podio, cuidamos nuestros neumáticos y terminamos sin inconvenientes”, aseguró Luis Manuel “Luma” García.

Los puntos extras de la Power Stage, se los llevó Francisco Díaz.

Y sorpresivamente, Ricardo Iniesta y Jorge Rivero se colaron al podio con un Mini. “Genial, un tercer lugar en el Grupo 1 y luego de estar alejado durante algún tiempo es un excelente resultado, la llanta delantera izquierda es la que más sufre con el pavimento abrasivo del recorrido”, comentó  Iniesta.

TE PUEDE INTERESAR  Sheinbaum ordena teletrabajo y suspende clases en CDMX por inauguración del Mundial

En el Grupo 2, la tripulación de Tehuacán conformada por Joaquín Calva y Abraham Arabi en el Peugeot 208 GT dominaron las acciones con un sólido paso por los tramos de la prueba. “Es un gran resultado, el trabajo de los estudiantes de Mecánica de la UMA nos dieron un auto para ganar”, dijo Joaquín Calva.

El segundo puesto fue para Diego Cándano y Erwin Coronel. La tercera posición fue para Juan Calleja y Francisco Sánchez, ambos del BGR Motorsport.

En el Grupo 3, el triunfo lo obtuvieron la dupla de Antonio Arguinbau y Luis Hernández en un Ford Ka.

La siguiente fecha, el Rally Patrio 22 y 23 de septiembre

Últimas noticias

Orgullo que resiste: marcha en Oaxaca exige tipificar el transfeminicidio ante 11 crímenes de odio

La sexta marcha de la diversidad recordó a las personas desaparecidas y asesinadas, y exigió reconocimiento legal para las...

Detienen en la Costa de Oaxaca a mujer requerida en Veracruz por homicidio calificado

Como resultado de los mecanismos de colaboración interinstitucional entre fiscalías del país, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca...

Mario Delgado evade transparentar los 800 mdp a la Sección 22: oculta si otros estados reciben apoyos idénticos

.p3-delgado-800 { --dark:#101114; --ink:#1f2328; --muted:#667085; ...

Colectivos de búsqueda rechazan criminalización de familias buscadoras de personas desaparecidas en el marco de la Copa Mundial FIFA 2026

Colectivos de búsqueda rechazan criminalización de familias buscadoras de personas desaparecidas en el marco de la Copa Mundial FIFA...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti