DestacadasEmiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas... 25 días...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

-

Pedro Matías

*La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para quienes combaten los incendios.

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- A 25 días de que inició el primer incendio en la región de los Chimalapas, el gobierno federal emitió una declaratoria de emergencia extraordinaria para atender afectaciones por los incendios ocurridos en los Chimalapas.

La ayuda extraordinaria no es económica, únicamente consiste en insumos para combatientes que trabajan en Santa María Chimalapa y San Miguel Chimalapa.

Según un comunicado del gobierno del estado, el apoyo fue solicitado por la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y autorizado por la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Consistirá en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para quienes combaten las conflagraciones.

Explicaron que la Conafor, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), serán las instancias encargadas de administrar los insumos a las brigadas que trabajan en los municipios de Santa María Chimalapa y San Miguel Chimalapa.

Asimismo, determinarán los sitios en donde se ubicará el apoyo, el número de personas combatientes a beneficiar y la duración de la ayuda.

Mientras tanto, en las redes sociale, se difunde que “hasta el momento aún no se logra controlar el fuego, los ciudadanos de las comunidades ya están cansados después de combatir, controlar y extinguir el fuego en lo que está en sus manos.

“Es por eso que pedimos a toldos ustedes que compartan esta publicación para que llegue a ojos del gobernador y nos ayude.

“Pedimos ayuda aérea ya que es muy difícil el acceso vía terrestre”, clamaron.

TE PUEDE INTERESAR  Muere maestro oaxaqueño de la Sección 22 en campamento del Centro Histórico de la CDMX

Últimas noticias

Juez reactiva obras de la presa Mujer Solteca en Sola de Vega, pero el juicio por omisión ambiental sigue vivo

Juez reactiva obras de la presa Mujer Solteca en Sola de Vega, pero el juicio por omisión ambiental sigue...

Hay omisión en la “venta” de calle a Fibra Danhos para centro comercial

Fibra Danhos ocupa calle en la colonia Reforma sin desincorporación legal; edil admite avalúo por debajo de su valor La...

Acciones de investigación, permiten a la FGEO cumplimentar orden de aprehensión por violencia familiar en Valles Centrales

Oaxaca de Juárez, Oax., 23 de junio de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), dio cumplimiento...

FGEO detiene a dos personas por robo con violencia

Investiga su probable participación en delitos cometidos en zona Metropolitana de Oaxaca en que se hacían pasar como repartidores. Oaxaca...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti