Entrevistada en el AICM, Nestora Salgado expresó su confianza de que su liberación contribuya a la de sus compañeros presos.
Acompañada de sus hijas Ruby y Gris, la líder de la Policía Comunitaria de Olinalá, Guerrero, Nestora Salgado viajó a Seattle, Washington.
“Pero pienso regresar pronto a Guerrero; sigo siendo representante de la Policía Comunitaria y sigo teniendo el cargo en la Coordinación Regional de Autoridades Comunitaria (CRAC), y también para mí policía sigo siendo comandanta”, dijo.
Nestora Salgado, Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) de Olinalá, Guerrero, inició este mañana una visita a varias ciudades de Estados Unidos para impulsar una campaña en favor de los presos políticos en México, y de nueve de sus compañeros policías comunitarios todavía presos.
Será ahí, visitando la Clínica Internacional de Derechos Humanos de la Facultad de Derechos de la Universidad de Washington, donde inicie dicha campaña.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/03/22/emprende-nestora-salgado-campana-en-eu-por-presos-politicos-4440.html
