NoticiasNacionalesEmpresarios exigen al gobierno federal atender inseguridad en Tamaulipas

Empresarios exigen al gobierno federal atender inseguridad en Tamaulipas

-

Líderes empresariales exigieron este lunes al gobierno federal atender “a la brevedad” las denuncias de inseguridad en el estado de Tamaulipas.
Por su parte, Fidel Gallardo Aguilar, presidente del Centro Empresarial de Ciudad Victoria, indicó que sus agremiados le han dicho que hay calles y avenidas que se volvieron intransitables.
Ambos empresarios destacaron que es lamentable que suceda esto en el estado, cuando Tamaulipas además es líder en diversos sectores productivos y cuenta con una geografía clave, ya que cruza por sus fronteras el mayor comercio internacional del país.
Gustavo de Hoyos Walther, presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), señaló que a pesar de que han trabajado de manera conjunta en todas las etapas de la “Estrategia de Seguridad Tamaulipas”, los esfuerzos han sido insuficientes para frenar la violencia que afecta a esta entidad.
“Esta inseguridad no sólo ha puesto en riesgo la economía del estado, hemos visto cómo la estrategia ha sido insuficiente para detener de una vez por todas los secuestros, asesinatos, desaparecidos, extorsiones, cobros de piso que han traído como consecuencia el cierre de negocios”, advirtió en un comunicado.


Fuente: http://aristeguinoticias.com/1409/mexico/empresarios-exigen-al-gobierno-federal-atender-inseguridad-en-tamaulipas/

TE PUEDE INTERESAR  Sheinbaum descarta que magisterio provocara los incidentes en el Zócalo; justifica infiltración

Últimas noticias

CELEBRA SENADOR NINO MORALES CONVOCATORIA PRESIDENCIAL PARA CONSULTAR LEY INDÍGENA

• Es un paso histórico hacia la justicia para los pueblos originarios, que respaldaremos en el Senado El senador zapoteco,...

Bahía La Ventosa marcha contra Pemex: Exigen reparación del manglar y frenar simulación en Salina Cruz

body.single-post:has(.p3-ventosa-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

Inauguran unidad deportiva en territorio triqui tras años de presión presupuestal; obra sigue inconclusa

La comunidad de Santa Cruz Río Venado estrenó cancha de futbol, pista y espacios deportivos, pero el acto deja...

Congresos locales operan reformas para sepultar la paridad de género y blindar a agresores

body.single-post:has(.p3-paridad-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti