Por ese tipo de hechos, del 16 de septiembre de 2011 al 16 de junio de 2016 se presentaron 300 quejas ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, que denuncian actos presuntamente constitutivos de tortura.
Contrainforme 2015-2016”, los representantes de las organizaciones apuntaron que la práctica de la tortura en la entidad es una enfermedad institucional “grave” y se ha mantenido impune.
Al participar en el Foro “La Realidad mexiquense desde otras voces.
Texcoco, Méx.
El Comité de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero ha documentado de agosto de 2015 a agosto de 2016, la cifra de 40 casos de agresión a personas defensoras de los derechos humanos, lo que significa que cada mes son agredidas por lo menos tres personas que pertenecen a agrupaciones encargadas de defender los recursos naturales de las comunidades y derechos indígenas, como es el caso de los bosques, agua, tierras y territorio.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/09/11/en-al-menos-27-municipios-del-edomex-hay-conflictos-por-tierra-o-agua
