TEHUANTEPEC, OAX.- El sábado por la noche, se suscitó un fatal accidente entre un camión de pasajeros y una camioneta tipo urban de transporte público con placas de circulación 3MNR-05, el cual transportaba a una delegación de atletas que pertenecen a una escuela de Karate de la colonia la soledad de la Ciudad de Tehauntepec, el choque dejo trece muertos, entre ellos menores de edad además varios heridos, algunos de gravedad.
Los hechos se registraron en la vía 200 a la altura del kilómetro 65 en el paraje de “Los Limones”, en el municipio de Tututepec Villa de Melchor Ocampo, en la región de la Costa Oaxaqueña.
Los fallecidos, padres de familia y deportistas, eran oriundos de Tehuantepec y el Puerto de Salina Cruz, regresaban de un encuentro en donde habían participado en las olimpiadas municipales que organiza el ayuntamiento de Tututepec.
Autoridades de justicia y de protección civil del estado de Oaxaca dieron a conocer que el camión involucrado era de la línea Turistar con número económico11409 y con placas 864-JV-G del Estado de México, y el cual salió de Puerto Escondido con destino a Pinotepa Nacional, ambos conductores fallecieron al instante.
La urban donde viajaban los deportistas y su instructor quedó completamente destrozada, los lesionados fueron trasladados a los Hospitales Generales de Puerto Escondido, Río Grande y Jamiltepec Oaxaca; mientras que los cuerpos de los fallecidos fueron llevados a una funeraria particular, en donde estan siendo reconocidos por sus familiares.
Este hecho ha causado conmoción entre la sociedad istmeña, quién a través de las redes sociales ha manifestado su tristeza y respaldo a las familias.
Para este lunes se espera se les rinda un homenaje en la explanada del palacio municipal de Tehuantepec.
