A partir del segundo semestre de este año se emitirá una nueva norma de verificación vehicular y con ello se diseñará un nuevo programa Hoy no Circula para que los autos que contaminen menos puedan circular diario, afirmó el secretario del Medio Ambiente, Rafael Pacchiano.
Aseguró que el transporte público también tendrá que someterse a las normas de verificación vehicular, lo cual podría ser a partir del segundo semestre de este año, incluso las placas federales.
Se está pensando, resaltó en aplicar otras medidas, no nada más restringir la circulación vehicular, porque seguramente el año venidero “tendremos esta misma problemática de ozono”.
Interrogado sobre el Hoy no Circula para el próximo año, Pacchiano Alamán indicó que con esta nueva norma no se tendría un parque vehicular tan grande circulando todo los días como el que hay actualmente.
(Con información de Notimex)
Fuente: http://aristeguinoticias.com/1304/mexico/en-julio-autos-que-contaminen-menos-podran-circular-diario-pacchiano/
