DestacadasEn Oaxaca, magisterio toma oficinas de gobierno y terminal...

En Oaxaca, magisterio toma oficinas de gobierno y terminal de autobuses

-

Diana Manzo

Oaxaca, Oax.- En su segunda semana de movilizaciones para exigir la derogación de la reforma educativa, integrantes de la sección 22 del SNTE-CNTE tomaron oficinas de gobierno y la terminal de primera clase de Autobuses de Oriente (ADO), en la capital de Oaxaca.

Cientos de profesoras y profesores instalaron a muy temprana hora sus campamentos en las terminales de autobuses, impidiendo la entrada y salida de los camiones que cubren rutas a diversos destinos al interior y exterior del estado, ocasionando retrasos a las personas usuarias.

“Ya no pude viajar a la Ciudad de México, todas las corridas fueron suspendidas, ahora tengo que esperar, eso es algo desesperante, porque voy a una cita médica, ahora me la tendrán que reprogramar”, contó la señora Alberta López de 65 años de edad.

Y así decenas de pasajeras y pasajeros tuvieron que esperar o cambiar sus rutas o cancelar las corridas hasta que liberen la terminal de autobuses.

Desde el pasado 15 de mayo, integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) accionaron con una marcha y un plantón en las principales calles de la capital de Oaxaca y en la Ciudad de México.

El magisterio exige la abrogación de la reforma educativa y respuesta a sus demandas entregadas en su pliego petitorio.

Señalaron que en caso de no recibir atención, seguramente impedirán la realización de las elecciones, pues ninguna de las y los aspirantes ha tenido empatía con su movimiento, como tampoco las autoridades de gobierno estatal y federal.

Además de bloquear la terminal de autobuses, también se ubicaron en los accesos de las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE), y de Ciudad Administrativa del gobierno estatal.

TE PUEDE INTERESAR  Mitla a Sección 22: cumplan el acuerdo de 2013 o se van; a diputados que los ignoraron: “que se vayan a la chingada”

También se apostaron en la Terminal de Almacenamiento y Despacho de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicada en la carretera federal 190, en terrenos del municipio de Santa María del Tule, en la salida a la región del Istmo de Tehuantepec.

Este es el noveno día de movilizaciones y en el zócalo de la ciudad las carpas y casas de campaña cubren el primer cuadro de la ciudad de norte a sur y de oriente a poniente.

La dirigencia seccional valorará hasta la asamblea de este fin de semana la nueva ruta de acción para saber si continuará o no su movilización masiva que dejó sin clases a casi 850 mil estudiantes de nivel básico.

Últimas noticias

Sala Xalapa frena cobro de dietas a exediles de Zapotitlán Palmas y ordena priorizar paz social en Xiacuí

Sala Xalapa frena cobro de dietas a exediles de Zapotitlán Palmas y ordena priorizar paz social en Xiacuí El tribunal...

A un año de la desaparición del joven ayuuk Erick Jair, familia rompe el cerco de la Fiscalía y difunde rostro del sospechoso prófugo

body.single-post:has(.p3-erick-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

Iniciativa regional busca reconocer el placer como un derecho humano

Una nueva conversación busca ampliar el enfoque sobre sexualidad, incorporando bienestar,autonomía, deseo y calidad de vida en un contexto...

TEPJF batea impugnación en la UABJO por incompetencia; Farid Acevedo se queda en la rectoría por vacío electoral

TEPJF batea impugnación en la UABJO por incompetencia; Farid Acevedo se queda en la rectoría por vacío electoral La Sala...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti