DestacadasEn paro policías municipales de Juchitán, cumplen tres días

En paro policías municipales de Juchitán, cumplen tres días

-

Diana Manzo

Juchitán, Oax.- Los 240 policías municipales de Juchitán cumplieron 72 horas de paro de labores ante la falta de atención de las autoridades municipales que encabeza la presidenta interina María de Jesús Jiménez, a la que aseguran no conocen personalmente.

Los uniformados desde el pasado sábado se encuentran de brazos caídos en demanda a sus beneficios que les prometieron pero que no cumplieron como son pago de medicamentos, días festivos, aumento salarial, uniformes y también servicio medico.

Acusaron a la presidenta con licencia Gloria Sánchez de irresponsable, debido a que por no justificar en tiempo y forma los requisitos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) para este año no fueron beneficiados con el recurso económico.

Dijeron que la autoridad municipal no respeta los días festivos y tampoco a los policías que están de vacaciones, ante lo cual exigen ser atendidos y escuchados.

Donato Sánchez Luis, policía municipal dijo que el año pasado sufrió un accidente al caer de una patrulla cuando se encontraba laborando y desde entonces no ha sido atendido económicamente por la alcaldesa.

“Tengo lastimado la columna y dos hernias, mi familia es la que ha dado la atención al caso, la presidenta simplemente nos quiere dar un apoyo pero no es suficiente, el accidente lo tuve cuando estaba realizando mi labor”, señaló.

Familiares de policías caídos denunciaron también que la autoridad municipal no les ha cumplido con el recurso correspondiente al seguro de vida , por lo que señalaron respaldan a los policías en su paro de labores.

Los policías dijeron que continuaran en paro de labores hasta que se de una reunión formal con la autoridad municipal y se llegue a verdaderos acuerdos, no solo promesas.

TE PUEDE INTERESAR  Violencia en Mitla escala conflicto entre pobladores y Sección 22; Fiscalía investiga disparos y edil pide licencia

Por su parte el ayuntamiento de Juchitán que encabeza María de Jesús Jiménez, en un comunicado informó que ante la necedad de los policías de no privilegiar el dialogo después de una invitación que les hiciera para llegar acuerdos, tomará cartas en el asunto y aplicará descuentos correspondientes por esta ausencia laboral.

Asimismo informó que para brindar seguridad al pueblo de Juchitán se contó con el apoyo de la policía del estado y también de la fiscalía regional del Istmo de Tehuantepec.

Últimas noticias

Iniciativa regional busca reconocer el placer como un derecho humano

Una nueva conversación busca ampliar el enfoque sobre sexualidad, incorporando bienestar,autonomía, deseo y calidad de vida en un contexto...

TEPJF batea impugnación en la UABJO por incompetencia; Farid Acevedo se queda en la rectoría por vacío electoral

TEPJF batea impugnación en la UABJO por incompetencia; Farid Acevedo se queda en la rectoría por vacío electoral La Sala...

Juez reactiva obras de la presa Mujer Solteca en Sola de Vega, pero el juicio por omisión ambiental sigue vivo

Juez reactiva obras de la presa Mujer Solteca en Sola de Vega, pero el juicio por omisión ambiental sigue...

Hay omisión en la “venta” de calle a Fibra Danhos para centro comercial

Fibra Danhos ocupa calle en la colonia Reforma sin desincorporación legal; edil admite avalúo por debajo de su valor La...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti