DemocraciaEn reforma electoral, privilegian intereses de grupos políticos y...

En reforma electoral, privilegian intereses de grupos políticos y personales: Coparmex

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (pagina3.mx).- El Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Benjamín Hernández Gutiérrez, señaló que en la reforma electoral que cocina  la LXII Legislatura, “sin duda están privilegiados los intereses personales y de grupos políticos”.

En medio de los disensos al seno del Congreso del Estado, exigió a los partidos políticos y a la LXII Legislatura, lograr los consensos en la reforma electoral, ya sea para un gobernador de 2, 5 o 6 años.

Para Hernández Gutiérrez, el Congreso del Estado, ya no puede seguir siendo más omiso. “tienen que empatar las elecciones locales con las federales”.

Aun cuando consideró que en gobernador de 2 años pueden ser muy costosas, el dirigente de ese sindicato empresarial advirtió que desfasamiento de los gobiernos ha provocado que los gobiernos locales no tengan los elementos necesarios para avanzar.

Y es que dijo que “el que apoya la reforma electoral de 2 años debe de tener ciertos intereses y lo mismo de 5 años. Sí hay intereses particulares en la reforma”, criticó.

El presidente de la Coparmex demandó que la reforma electoral sea ajena a los intereses particulares y de grupo.

Hernández Gutiérrez pidió a los y las diputadas de la LXII Legislatura presentar un estudio de los pros y contras de los años en la gubernatura.

[pull_quote_center]“Los diputados deben de hacer su trabajo y hacer un estudio de cuál sería la mejor opción para Oaxaca, en termino económicos, políticos y sociales. No necesariamente se tiene que hacer una consulta”, puntualizó.[/pull_quote_center]

En algún momento se tiene que empatar las elecciones, pero se tiene que medir el costo beneficio, resultado de una análisis profesional y no de acuerdos entre grupitos en el congreso y a ver a quién le toca más para alzar la mano, asestó.

TE PUEDE INTERESAR  CNTE toma tiendas departamentales en Oaxaca por falta de soluciones concretas para abrogar la Ley del ISSSTE

En medio de la discusión de la reforma electoral, lamentó que uno de los grandes problemas que tiene Oaxaca es que permanentemente está en campaña, “si no es para gobernador, es para diputados locales, federales, presidentes municipales y presidencial”.

“Desgraciadamente eso le genera mucho problema para la sociedad. Oaxaca es un estado muy politizado y a eso le agregas que su estructura de 570 municipios lo vuelve muy complejo. La cantidad de partidos, diputados locales, diputados federales y gobernador, es muy complejo”, agregó.

Así, para el dirigente de la Coparmex, uno de los grandes beneficios sería empatar todas las elecciones locales con las elecciones federales.

 

Últimas noticias

Iniciativa regional busca reconocer el placer como un derecho humano

Una nueva conversación busca ampliar el enfoque sobre sexualidad, incorporando bienestar,autonomía, deseo y calidad de vida en un contexto...

TEPJF batea impugnación en la UABJO por incompetencia; Farid Acevedo se queda en la rectoría por vacío electoral

TEPJF batea impugnación en la UABJO por incompetencia; Farid Acevedo se queda en la rectoría por vacío electoral La Sala...

Juez reactiva obras de la presa Mujer Solteca en Sola de Vega, pero el juicio por omisión ambiental sigue vivo

Juez reactiva obras de la presa Mujer Solteca en Sola de Vega, pero el juicio por omisión ambiental sigue...

Hay omisión en la “venta” de calle a Fibra Danhos para centro comercial

Fibra Danhos ocupa calle en la colonia Reforma sin desincorporación legal; edil admite avalúo por debajo de su valor La...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti