ComunicadosEncabeza Elizabeth Lara Rodríguez Acto Cívico por los Derechos...

Encabeza Elizabeth Lara Rodríguez Acto Cívico por los Derechos Humanos

-

Bajo los acordes solemnes de la Banda de Guerra del 47 Batallón de Infantería y con la presencia de la bandera escoltada por el Sexto Regimiento de Artillería, se llevó a cabo el Acto Cívico por los Derechos Humanos, encabezado por la titular de la Defensoría, Mtra. Elizabeth Lara Rodríguez.

Acompañada por el Dr. Octavio Manuel Corres Castillo, Director de la Casa Hogar “Los Tamayo”, así como por personal de la institución, la Mtra. Lara Rodríguez refrendó el compromiso de este organismo con la promoción y defensa de los derechos humanos, destacando la importancia de visibilizar y valorar a las personas mayores dentro de la sociedad.

Durante su intervención, subrayó que el reconocimiento de la contribución histórica de las personas mayores y su rol activo en la vida comunitaria es esencial para construir una sociedad más justa e incluyente. Asimismo, enfatizó que el derecho al cuidado digno y adecuado debe ser respetado y garantizado como parte fundamental de los derechos humanos.

Este acto reafirma la labor permanente de la Defensoría para impulsar una cultura de respeto, igualdad y dignidad para todas las personas, especialmente aquellas en situación de vulnerabilidad.

TE PUEDE INTERESAR  Onda tropical número 4 reforzará el temporal de lluvias en Oaxaca

Últimas noticias

FGEO obtiene vinculación a proceso y prisión preventiva por agresión sexual cometida contra un adolescente en Zimatlán de Álvarez

Oaxaca de Juárez, Oax., a 24 de junio de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), obtuvo...

Fiscalía de Oaxaca detiene en flagrancia a persona considerada objetivo de investigación por probables robos a transeúnte y «cristalazos» en Oaxaca de Juárez

Oaxaca de Juárez, Oax., 25 de junio de 2026.- Como resultado de los trabajos de investigación ministerial, la Fiscalía...

Ecocidio en Salina Cruz: Pemex acumula 62 derrames en 4 años y niega crisis ambiental que asfixia a pescadores

body.single-post:has(.p3-salina-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

INAH multa a artista oaxaqueño por videos en Monte Albán; revive debate sobre el control estatal del patrimonio en la era digital

body.single-post:has(.p3-inah-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti