Bajo los acordes solemnes de la Banda de Guerra del 47 Batallón de Infantería y con la presencia de la bandera escoltada por el Sexto Regimiento de Artillería, se llevó a cabo el Acto Cívico por los Derechos Humanos, encabezado por la titular de la Defensoría, Mtra. Elizabeth Lara Rodríguez.
Acompañada por el Dr. Octavio Manuel Corres Castillo, Director de la Casa Hogar “Los Tamayo”, así como por personal de la institución, la Mtra. Lara Rodríguez refrendó el compromiso de este organismo con la promoción y defensa de los derechos humanos, destacando la importancia de visibilizar y valorar a las personas mayores dentro de la sociedad.
Durante su intervención, subrayó que el reconocimiento de la contribución histórica de las personas mayores y su rol activo en la vida comunitaria es esencial para construir una sociedad más justa e incluyente. Asimismo, enfatizó que el derecho al cuidado digno y adecuado debe ser respetado y garantizado como parte fundamental de los derechos humanos.
Este acto reafirma la labor permanente de la Defensoría para impulsar una cultura de respeto, igualdad y dignidad para todas las personas, especialmente aquellas en situación de vulnerabilidad.
