El tabique de la escultura está perforado para un anillo que probablemente fue de oro, y que ahora ha desaparecido.
La pieza fue entregada en una pequeña ceremonia en la embajada colombiana en Londres este mes.
Pero el museo de Cartagena no tenía registro de cómo desapareció la escultura en 1939.
El director del Museo Nacional de Colombia, Daniel Castro Benítez, confirmó que la escultura de hecho había hecho parte de una colección exhibida en un museo.
Una historiadora de arte que trabaja con Subastas Hampstead, se dio cuenta de que la pieza tenía muchas características inusuales, lo que aumentó su suspicacia, según dijo.
Fuente: http://cnnespanol.cnn.com/2016/09/21/encuentran-escultura-colombiana-tras-8-decadas-de-misterio/
