El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu anunció este miércoles un endurecimiento de las penas contra quienes lancen piedras ante la multiplicación de «ataques contra ciudadanos y policías», tras el tercer día de choques en la Explanada de las Mezquitas de Jerudalén, en la que dice se mantendrá el statu quo.
«Se ha decidido un endurecimiento de las medidas en varios dominios: una modificación de las reglas de compromiso será examinada, así como establecer una pena mínima para los lanzadores de piedras y multas importantes para los menores -y sus padres- que cometan estos delitos», declaró el jefe del gobierno israelí al inaugurar una reunión de urgencia con varios ministros y responsables de seguridad.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/09/15/endurece-israel-penas-contra-quien-lance-piedras-7688.html
