ComunicadosEnergiza CFE Hospital de especialidades: Emilio Montero

Energiza CFE Hospital de especialidades: Emilio Montero

-

Juchitán, Oax. 1 de Abril 2020.- En una semana estará lista la acometida para que el Hospital de especialidades cuente con la energía eléctrica necesaria, y consecuentemente sea equipado por el Gobierno federal, para dar servicio exclusivamente en casos relacionados con el coronavirus, afirmó el #PresidenteEmilio Montero.

Luego de una reunión efectuada en instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en esta ciudad, el edil detalló que inicialmente será una instalación temporal, pero que indudablemente será suficiente para los requerimientos del servicio que se dará en el lugar.

Recordó que el pasado sábado, el secretario de salud del estado de Oaxaca, Donato Casas Escamilla, aseguró que el Gobierno estatal aportará el costo de la obra definitiva de introducción de la energía al nosocomio, lo cual incluye el cableado desde las instalaciones de la CFE hasta el edificio.

Emilio Montero agregó que este lunes quedó concluida la conexión de los servicios de agua potable y drenaje sanitario a la red municipal, compromiso asumido por la propia Secretaría de salud, en reunión de este último sábado.

Por supuesto que todo lo referente a permisos y licencias queda resuelto por las instancias correspondientes del Ayuntamiento, dijo el alcalde.

En el Gobierno de Juchitán estamos seguros de que el equipamiento necesario, será cubierto a la brevedad por el Gobierno federal, tal como fue anunciado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador la semana pasada, indicó.

Cabe mencionar que una vez equipado, este hospital construido por Fundación Grupo México, será entregado a la Secretaría de la Defensa Nacional para su operación.

A la reunión de este martes acudieron representantes de: la Comandancia de la 46 zona militar, con sede en Ixtepec; la Secretaría de Salud estatal; la Fundación Grupo México; así como el superintendente de zona, de la CFE, Adalberto Hernández Aguilar; el regidor de obras públicas, Rubén Darío Hernández Simón; y el secretario municipal, Delfino Morales Felipe.

TE PUEDE INTERESAR  Fiscalía de Oaxaca detiene a una persona probable responsable del delito de pederastia agravada cometida en la región de la Mixteca

-0-

Últimas noticias

Iniciativa regional busca reconocer el placer como un derecho humano

Una nueva conversación busca ampliar el enfoque sobre sexualidad, incorporando bienestar,autonomía, deseo y calidad de vida en un contexto...

TEPJF batea impugnación en la UABJO por incompetencia; Farid Acevedo se queda en la rectoría por vacío electoral

TEPJF batea impugnación en la UABJO por incompetencia; Farid Acevedo se queda en la rectoría por vacío electoral La Sala...

Juez reactiva obras de la presa Mujer Solteca en Sola de Vega, pero el juicio por omisión ambiental sigue vivo

Juez reactiva obras de la presa Mujer Solteca en Sola de Vega, pero el juicio por omisión ambiental sigue...

Hay omisión en la “venta” de calle a Fibra Danhos para centro comercial

Fibra Danhos ocupa calle en la colonia Reforma sin desincorporación legal; edil admite avalúo por debajo de su valor La...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti