ComunicadosEntrega DIF Municipal prótesis dentales a adultos mayores

Entrega DIF Municipal prótesis dentales a adultos mayores

-

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 17 de octubre de 2017.- La Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, Lorena Córdova Brena y el edil capitalino, José Antonio Hernández Fraguas, en coordinación con representantes de la asociación civil “Sonrisas Oaxaqueñas”, entregaron cerca de 40 prótesis dentales a residentes y usuarios de las casas de Día y Hogar del Adulto Mayor.

En las instalaciones del DIF Municipal ubicadas en la colonia Reforma, el munícipe fue testigo del agradecimiento de las personas beneficiarias a la autoridad municipal y la sociedad civil, con lo que se mejorará la calidad de vida de los adultos mayores.

Córdova Brena expresó que estas prótesis surgen de una jornada que se realizó los días 12 y 13 de octubre, en cuyo marco se tomaron las medidas dentales, para obtener beneficios en su salud y aspecto físico, gracias al apoyo altruista del doctor Rafael Enrique Medina Baños, Presidente de “Sonrisas Oaxaqueñas”.

“A través de una dentadura sana y confianza en sí mismos, nuestros adultos podrán alimentarse sanamente, y con ello tener una vida más saludable. Por ello, se les invita a usar su prótesis y darle los cuidados que se necesita”, detalló la presidenta honoraria.

Por su parte, el edil capitalino agradeció el apoyo de “Sonrisas Oaxaqueñas”, al tiempo de entregar un reconocimiento a su fundador, por su labor altruista en beneficio de las personas adultas mayores del municipio capitalino.

Durante su intervención Rafael Medina Baños, dijo que desde hace seis años que surgió “Sonrisas Oaxaqueñas”, se han atendido a más de tres mil pacientes con dentaduras donadas, mismas que ha sido testigo de cómo ha mejorado la calidad de vida de sus beneficiarios.

TE PUEDE INTERESAR  Cateos simultáneos en Huautla de Jiménez dejan tres detenidos y aseguran drogas

“Estas dentaduras son gratuitas, lo único que les pedimos como requisito final es que se comprometan a donar una unidad de sangre al Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea, si ustedes, algún familiar o amigo donan una unidad de sangre pueden salvar cuatro vidas”, enfatizó Medina Baños.

En el evento se contó la presencia de los directores del DIF Municipal, Valentín Raymundo Cruz Sánchez, y de Atención del Adulto Mayor, Paola Rendón García.

Adultos mayores agradecen el apoyo

Catarina Amador usuaria de la Casa de Día del Adulto Mayor agradeció el apoyo de las autoridades municipales y de la asociación civil, al asegurar que es la primera vez que recibe una dentadura.

“Me siento bien, pues ya ve que así no podemos comer, no podemos reírnos, nos da vergüenza, así nos sentimos bien”, agregó.

De igual manera, María Genara Laura Díaz y Tejeda dijo que con esta dentadura podrá mejor su calidad de vida, además de que podrá volver a sonreír.

“Cuando uno no tiene dientes te da pena hablar, reírte y así ya no, así se siente uno segura y contenta”, dijo severamente emocionada.

Últimas noticias

Iniciativa regional busca reconocer el placer como un derecho humano

Una nueva conversación busca ampliar el enfoque sobre sexualidad, incorporando bienestar,autonomía, deseo y calidad de vida en un contexto...

TEPJF batea impugnación en la UABJO por incompetencia; Farid Acevedo se queda en la rectoría por vacío electoral

TEPJF batea impugnación en la UABJO por incompetencia; Farid Acevedo se queda en la rectoría por vacío electoral La Sala...

Juez reactiva obras de la presa Mujer Solteca en Sola de Vega, pero el juicio por omisión ambiental sigue vivo

Juez reactiva obras de la presa Mujer Solteca en Sola de Vega, pero el juicio por omisión ambiental sigue...

Hay omisión en la “venta” de calle a Fibra Danhos para centro comercial

Fibra Danhos ocupa calle en la colonia Reforma sin desincorporación legal; edil admite avalúo por debajo de su valor La...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti