La extinción de los dinosaurios también se debió a la serie de potentes erupciones volcánicas desatadas por el impacto.
La vida en la Tierra demoró 500 mil años en recuperarse de la devastación.
Cuál es la causa exacta del apocalipsis de los dinosaurios es un frecuente tema de debate entre los científicos.
El impacto del asteroide y las erupciones volcánicas «probablemente cubrieron el planeta de polvo y gases nocivos, lo que debe de haber cambiado el clima y causado la extinción temprana de muchas especies», indicó un comunicado de la universidad.
El enorme meteorito que golpeó el planeta hace 66 millones de años no fue el único culpable.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/10/01/erupciones-volcanicas-tambien-acabaron-con-los-dinosaurios-6873.html
