El secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida insistió hoy en que la huelga de Arcelor Mittal “es ilegal” e instó al Sindicato Nacional de Minero a levantar el paro a fin de evitar que se puedan dar otras situaciones.
Particularmente con la número 100, que se refiere a la reubicación de trabajadores y, por el contrario, aplicó despidos masivos de empleados.
En conferencia de prensa, defendió la decisión de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) de no reconocer esta huelga y dijo que la resolución tiene fundamento jurídico.
Llamó al diálogo a la representación sindical.
Ciudad de México.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/03/10/es-ilegal-la-huelga-de-arcelor-mittal-insiste-navarrete-prida-6173.html
