España es un invento, solo existe en la medida en que nos la creamos.
La Real Academia de la Historia puede publicar El ser de España, pero ¿qué es eso?
En Dioses útiles (Galaxia Gutenberg), que llega hoy a las librerías, aborda el fenómeno desde la distancia académica y sin ceder a ningún tipo de pasión.
Pero vivir en un espacio tan ajeno a los Estados nación puede tener problemas.
Puede ser una estructura de los burócratas de Bruselas a la que no controlemos.
Fuente: http://elpais.com/cultura/2016/04/06/actualidad/1459969980_828192.html
