Los dos responsables de Exteriores han subrayado que la firma de este acuerdo, adelantado por EL PAÍS, refleja las excelentes relaciones entre ambos países.
El plan incluye el traslado de las tierras contaminadas a «un emplazamiento adecuado en los Estados Unidos».
Se estima que el volumen de tierra contaminada por medio kilo de plutonio alcanza los 50.000 metros cúbicos.
En 2003, el Gobierno de José María Aznar decidió expropiar las tierras contaminadas para impedir su uso.
No obstante, tras una década de negociaciones y un lustro de estudios exhaustivos, nadie duda de la voluntad de llevar a cabo el acuerdo.
Fuente: http://elpais.com/politica/2015/10/19/actualidad/1445239084_543164.html
