Esperanza Aguirre (Madrid, 1952) lleva casi 33 años en cargos de primera línea, desde que en 1983 fuera elegida edil del Ayuntamiento de Madrid.
«Yo dimito porque creo que la gente quiere gestos y el mío es asumir mi responsabilidad política».
REUTERS LIVEEsperanza Aguirre ha presentado la dimisión como presidenta del PP de Madrid por su «responsabilidad política» en los casos de corrupción que acechan a la formación y han rodeado al partido en los últimos años.
La dimisionaria ha insistido en que asume, «en la modestia de un Partido Popular regional»; la responsabilidad política por la corrupción.
«No soy la principal culpable, pero sí tengo la responsabilidad política y como soy una buena probritánica la asumo dimitiendo», ha insistido.
Fuente: http://elpais.com/politica/2016/02/14/actualidad/1455455097_256874.html
