ComunalidadEstefan Garfias utiliza la Sevitra como trampolín político: transportistas

Estefan Garfias utiliza la Sevitra como trampolín político: transportistas

-

Jaime GUERRERO

Oaxaca, (pagina3.mx).- Mototaxistas de Matías Romero integrados en el Frente Único de Defensa Indígena, denunciaron que el titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), José Antonio Estefan Garfias, se rehusa a realizar un estudio de factibilidad de transporte en esa zona, y ha optado por dar privilegio a su aspiración electoral de diputado federal.

Acusaron que Estefan Garfias utiliza la dependencia como trampolín político para sus aspiraciones personales de cara al proceso de elección 2015.

Los transportistas señalaron que el servidor público lejos de atender la problemática del transporte y atender las órdenes del gobernador, se ha dedicado a trabajar por sus aspiraciones.

Y es que señalaron ese municipio de la región del Istmo de Tehuantepec está pendiente un estudio de factibilidad para poner en operación 185 unidades de mototaxis que darán servicio en las colonias.

Sin embargo, la aplicación está suspendida por órdenes de Estefan Garfias, bajo el argumento de que no hay las condiciones para llevarla a cabo.

De acuerdo con los inconformes, el pasado 8 de octubre acudió el personal de la Sevitra para llevar a cabo dicho estudio y al observar la toma del palacio municipal se retiraron sin que hasta el momento intenten llevar a cabo el análisis.

Señalaron que la oposición a la salida de nuevos permisos para mototaxis la encabeza Guadalupe García, quien es la líder del sitio San Matías y pretende el control de transporte en el municipio.

Refirieron que los integrantes de ese sitio provocaron un enfrentamiento en la zona en el 2013 que derivó en el asesinato del dirigente del FUDI, Nemorino Pérez Núñez, sin que hasta el momento se esclarezcan los hechos.

TE PUEDE INTERESAR  Colectivos de búsqueda rechazan criminalización de familias buscadoras de personas desaparecidas en el marco de la Copa Mundial FIFA 2026

En tanto de parte de la Sevitra no hay interés mínimo de entrar a la solución del problema, toda vez que el titular está más interesado por buscar la candidatura por el distrito V de Santo Domingo Tehuantepec.

Últimas noticias

Gobernador minimiza protesta magisterial en su mañanera; IEEPO retiene 302 horas laborales a docentes de Educación Física

Salomón Jara descartó represión y defendió el diálogo con la Sección 22, pero el conflicto de fondo está en...

Sheinbaum cuestiona orientación de gobiernos que contratan asesores extranjeros, pero secunda desmentido de Ricardo Gallardo

La presidenta dijo que contratar consultores políticos del extranjero no es ilegal, pero revela con quién decide vincularse un...

Iniciativa para imponer maestros sustitutos abre nuevo frente de conflicto con la Sección 22 en Oaxaca

La propuesta de Fuerza por Oaxaca busca que el Estado designe docentes suplentes cuando haya suspensión injustificada de clases,...

No era falso: sí hubo suspensión de clases y teletrabajo por México-Ecuador; lo engañoso está en el encuadre

body.single-post:has(.p3-mxecu-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti