Desde el pasado 15 de mayo la sección 22 inició un plantón en el zócalo de Oaxaca, cierres carreteros y manifestaciones en rechazo a la reforma educativa y su aplicación.
Representantes de la sección 22 adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (cnte), participarán en una mesa de negociación este miércoles con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y al menos otros 30 líderes de la coordinadora.
También para exigir la liberación de sus principales líderes sindicales encarcelados.
Aunque estaba previsto que el diálogo iniciará a las 17:00 horas aún no inicia y la sección 22 no ha elegido a sus interlocutores, aunque ha trascendido que darán a conocer el contenido del encuentro hasta el final de la reunión.
La reunión se logró luego de los hechos violentos que sucedieron el pasado domingo 19 de junio en Asunción Nochixtlán entre maestros, pobladores y elementos de la Policía Federal con saldo, según cifras oficiales de 8 muertos y más de 100 heridos.
Fuente: http://www.noticiasnet.mx/nota/17690/esto-es-lo-que-pide-la-cnte-la-segob