ComunicadosEstudia el bachillerato solo los fines de semana en...

Estudia el bachillerato solo los fines de semana en el CECAD-UABJO

-

Oaxaca, Oax.- Junio, 2019.- El Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia (CECAD- Centro de Educación Continua, Abierta y a DistaUABJO) convoca a personas jóvenes y adultas a integrarse a la 14º generación del Bachillerato Abierto, una opción semiescolarizada para concluir la educación media superior.

Al ser semiescolarizado, las clases del Bachillerato Abierto son solo los sábados por las tardes y los domingos por las mañanas, este horario permite al alumnado realizar otras actividades entre semana, como trabajar, realizar deportes o actividades artísticas o bien dedicarlo a la familia.

Este bachillerato se clasifica como general y propedéutico porque durante cuatro periodos los y las estudiantes tomarán materias del tronco común como: matemáticas, química, historia, informática, literatura, física, entre otras; en el quinto y último periodo, se elige el área de especialización: físico-matemática, humanidades y ciencias sociales, químico-biológica o económico-administrativa, y las clases se enfocan en dicha área.

Con el objetivo de complementar el mapa curricular, también hay actividades ecológicas que van desde tequios hasta la siembra de árboles. Además, las paraescolares del Bachillerato Abierto incluyen Kung Fu, danza, teatro, yoga. Otras actividades complementarias son las visitas a comunidades.

Al ser parte de la UABJO, este bachillerato cuenta con diversos beneficios, por ejemplo: credencial de estudiante para descuentos en transporte, beca “Benito Juárez”, examen preferente a las licenciaturas de la Máxima Casa de Estudios, participación en los eventos culturales y deportivos de la Universidad, por mencionar algunas.

Para inscribirse, las personas interesadas deben ingresar a www.cecad-uabjo.mx para llenar un formulario, realizar pago de $800ºº por concepto de curso propedéutico y entregar la documentación solicitada en la convocatoria antes del 6 de julio en las oficinas del CECAD (Priv. de Emilio Carranza #105, col. Reforma). Para mayor información comunicarse al 515 8365 o al 132 6494 ext. 14.

TE PUEDE INTERESAR  Refuerza FGEO combate a la violencia contra mujeres, niñas y adolescentes; ejecuta cuatro órdenes de aprehensión en la Mixteca, Costa y Cuenca

Datos del Bachillerato Abierto

  • No hay límite de edad para inscribirse
  • No se presenta examen de admisión
  • Puede concluirse en año y medio
  • Se puede realizar revalidación de materias
  • Cuenta con asesores y asesoras calificadas
  • Cuenta con dos sedes: Ciudad de Oaxaca y Heroica Ciudad de Tlaxiaco

Últimas noticias

CELEBRA SENADOR NINO MORALES CONVOCATORIA PRESIDENCIAL PARA CONSULTAR LEY INDÍGENA

• Es un paso histórico hacia la justicia para los pueblos originarios, que respaldaremos en el Senado El senador zapoteco,...

Bahía La Ventosa marcha contra Pemex: Exigen reparación del manglar y frenar simulación en Salina Cruz

body.single-post:has(.p3-ventosa-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

Inauguran unidad deportiva en territorio triqui tras años de presión presupuestal; obra sigue inconclusa

La comunidad de Santa Cruz Río Venado estrenó cancha de futbol, pista y espacios deportivos, pero el acto deja...

Congresos locales operan reformas para sepultar la paridad de género y blindar a agresores

body.single-post:has(.p3-paridad-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti