DestacadasEstudiantes de Campeche regresarán a las aulas después de...

Estudiantes de Campeche regresarán a las aulas después de Semana Santa: AMLO

-

Antes de que eso ocurra, dijo, el gobierno federal se planea vacunar a toda la población mayor de 60 años de esa entidad. Esto podría darse, dijo, entre el 9 y 23 de marzo y luego destinarán los recursos necesarios al programa “La escuela es nuestra” para dar mantenimiento a las escuelas públicas.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Después de las vacaciones de Semana Santa, el estado de Campeche regresará a clases presenciales, anunció hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia mañanera.

Antes de que eso ocurra, dijo, el gobierno federal se planea vacunar a toda la población mayor de 60 años de esa entidad. Esto podría darse, dijo, entre el 9 y 23 de marzo y luego destinarán los recursos necesarios al programa “La escuela es nuestra” para dar mantenimiento a las escuelas públicas y regresen a las aulas los alumnos de educación básica después de Semana Santa.

“Les pido a todos que iniciemos, que sea el primer estado en volver a clases presenciales. Llevan tiempo estando en semáforo verde, ya no hay mucho contagio, desde luego el regreso a clases presencial significa todo un protocolo, pero tenemos que dar pasos hacia la normalidad educativa”, señaló.

El mandatario refirió también que al menos 20 mil trabajadores de la educación ya recibieron la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19, aunque reconoció puede que falten algunos todavía, pero que esa situación se corregirá en estos días.

En la reapertura de escuelas, dijo, espera contar con el apoyo de los docentes y del gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González.

De no registrarse ningún contratiempo, Campeche se convertiría entonces en la primera entidad del país en regresar a las clases presenciales después de Semana Santa.

TE PUEDE INTERESAR  A un año de la desaparición del joven ayuuk Erick Jair, familia rompe el cerco de la Fiscalía y difunde rostro del sospechoso prófugo

Leer nota completa en:

https://www.proceso.com.mx/nacional/2021/3/5/estudiantes-de-campeche-regresaran-las-aulas-despues-de-semana-santa-amlo-259517.html

Últimas noticias

FGEO obtiene vinculación a proceso y prisión preventiva por agresión sexual cometida contra un adolescente en Zimatlán de Álvarez

Oaxaca de Juárez, Oax., a 24 de junio de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), obtuvo...

Fiscalía de Oaxaca detiene en flagrancia a persona considerada objetivo de investigación por probables robos a transeúnte y «cristalazos» en Oaxaca de Juárez

Oaxaca de Juárez, Oax., 25 de junio de 2026.- Como resultado de los trabajos de investigación ministerial, la Fiscalía...

Ecocidio en Salina Cruz: Pemex acumula 62 derrames en 4 años y niega crisis ambiental que asfixia a pescadores

body.single-post:has(.p3-salina-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

INAH multa a artista oaxaqueño por videos en Monte Albán; revive debate sobre el control estatal del patrimonio en la era digital

body.single-post:has(.p3-inah-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti