Un grupo de estudiantes de posgrado de la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía (Enmh) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) desarrollaron implantes de hilos de sutura catgut que mejoran la movilidad en pacientes con Parkinson.
Las pacientes que recibieron la terapia presentaron buenos resultados, lo que derivó en algunos casos específicos que el neurólogo disminuyera la dosis de levodopa.
Antes de iniciar las terapias, las estudiantes realizaron una encuesta a los pacientes para conocer sus habilidades, la sintomatología, el estado emocional y los patrones de sueño, entre otros factores.
Tras cinco sesiones de tratamiento, cada 28 días, las especialistas efectuaron otra evaluación con las escalas para determinar el progreso.
Las estudiantes María José Álvarez Noriega y Mariane Ehrenberg Inzunza trataron a 27 pacientes de la Asociación Mexicana de Parkinson (AMP) A. C., quienes mostraron disminución de temblores y rigidez, mejoría del estado de ánimo y de la calidad del sueño.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/01/21/estudiantes-desarrollan-implantes-para-pacientes-con-parkinson
