DemocraciaEstudiantes y jóvenes de la Ciudad de México respaldan...

Estudiantes y jóvenes de la Ciudad de México respaldan a Claudia Sheinbaum

*Estamos listos, listas y listes para defender la Ciudad de los derechos y la Ciudad de las libertades.

-

Ciudad de México a 23 de mayo del 2023.- En el marco del día del estudiante, jóvenes, estudiantes, mujeres, candidatas y candidatos de la Ciudad de México salieron a las calles y se pronunciaron en favor de la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación a nivel nacional y local.

La caminata partió desde el Colegio de San Ildefonso hacia el Palacio de Bellas Artes. Durante el recorrido las y los jóvenes expresaron su respaldo a la candidatura de la Dra. Claudia Sheinbaum y lanzaron consignas como: “la próxima presidenta será mujer, será mujer”.

La concentración comenzó con un minuto de silencio en solidaridad con los hechos ocurridos el día de ayer en un evento en el estado de Nuevo León del candidato a la presidencia de la República por el partido Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, en donde desafortunadamente hubo pérdidas humanas.

Al llegar a un costado del Palacio de Bellas Artes, la coordinadora de la colectiva Estamos Listas México, Gracia Alzaga y la coordinadora de Por la Primera, Alejandra Sánchez, conocieron el pasado de la Dra. Claudia Sheinbuam Pardo como líder estudiantil y ahora como futura presidenta.

Además, también estuvieron presentes la y el candidato al Congreso de la Ciudad de México: Camila Martínez y Emilio Guijosa. Así como el diputado local Temístocles Villanueva. En este sentido, hicieron un llamado para que las y los capitalinos salgan el próximo 02 de junio a votar por Clara Brugada para la jefatura de Gobierno en la Ciudad de México y por Claudia Sheinbaum en la presidencia de la República.

En 28 estados de la República se replicaron las caminatas y las y los estudiantes reconocieron a Claudia Sheinbaum como una mujer transformadora que siempre ha estado cercana a las causas de los jóvenes.

TE PUEDE INTERESAR  Sheinbaum congela propuesta de Lenia Batres para gravar herencias y recursos de Afores

En Guanajuato en lugar de llevar a cabo una caminata se llevó a cabo una concentración en homenaje al papá del candidato a presidente municipal de Tarimoro por Morena, Pedro Trejo, el cual fue asesinado en días pasados. Así como el atentado que terminó con la vida de la candidata morenista en Celaya, Gisela Gaytán. Las juventudes en dicho estado exigieron justicia y paz en la entidad.

Últimas noticias

Obtiene FGEO vinculación a proceso y prisión preventiva contra probable responsable del delito de violación, cometido en agravio de una adolescente ocurrida en Zaachila

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva en contra...

FGEO aprehende a probable responsable de secuestro agravado

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó una orden de aprehensión en contra de un hombre identificado...

Territorial el podcast: La niñez y los medios

¿Se le debe prohibir a la niñez el uso de celular o dispositivos electrónicos? ¿Se les debe controlar el...

Sección 22 intercepta convoy de Sheinbaum en Suchilquitongo; arrancan promesa de mesa resolutiva para agosto

La gira oficial se topó con el magisterio disidente. Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti