Página 3 · Periodismo humano, con misión social

Autonomo

Internacionales

Estudio identifica causas genéticas de la depresión

10/08/2016 · Agencia Informativa Conacyt

Ahora un grupo de investigadores estadounidenses reveló en un estudio publicado en la revista Nature que han descubierto las claves genéticas de este desorden.
Según los autores este estudio demuestra que estudios de gran escala del genoma son poderosos y complementan los estudios tradicionales para diagnosticar esta condición.
Se analizaron datos de 75.607 individuos diagnosticados con depresión y 231.747 que no habían sido diagnosticados.
«Aunque había fuerte evidencia de que el desorden de depresión mayor se hereda, estudios de genoma anteriores no lograron identificar los centros neurálgicos de riesgo entre individuos con ascendencia europea», afirma el estudio.
Algunos de estos centros neurálgicos también habían aparecido en estudios de genoma asociados a determinados rasgos psiquiátricos.


Fuente: http://cnnespanol.cnn.com/2016/08/03/estudio-identifica-causas-geneticas-de-la-depresion/

Anunciate en Pagina 3
TE PUEDE INTERESAR  Colombia no autorizó el ingreso de 255 rescatistas mexicanos y pidió una certificación adicional