Ahora un grupo de investigadores estadounidenses reveló en un estudio publicado en la revista Nature que han descubierto las claves genéticas de este desorden.
Según los autores este estudio demuestra que estudios de gran escala del genoma son poderosos y complementan los estudios tradicionales para diagnosticar esta condición.
Se analizaron datos de 75.607 individuos diagnosticados con depresión y 231.747 que no habían sido diagnosticados.
«Aunque había fuerte evidencia de que el desorden de depresión mayor se hereda, estudios de genoma anteriores no lograron identificar los centros neurálgicos de riesgo entre individuos con ascendencia europea», afirma el estudio.
Algunos de estos centros neurálgicos también habían aparecido en estudios de genoma asociados a determinados rasgos psiquiátricos.
Fuente: http://cnnespanol.cnn.com/2016/08/03/estudio-identifica-causas-geneticas-de-la-depresion/
