DemocraciaEx funcionarios de Murat van a una aventura electoral,...

Ex funcionarios de Murat van a una aventura electoral, afirma PAN

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- El coordinador de los diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Mendoza Reyes, aseguró que los funcionarios y funcionarias del Gobierno que se separan del cargo para ir por un cargo de elección popular, no dieron resultados, por tanto, la ciudadanía no debe de sorprenderse y los debe reprobar en las urnas porque no son merecedores de llegar a un escaño más.

“Nada le han aportado a los oaxaqueños y a la función pública”, soltó el panista que aspira a la diputación federal por del distrito de Mihuatlán.

De acuerdo a Mendoza Reyes, quienes se separan del cargo, van a una aventura electoral. Puntilloso, afirmó que se la pasaron paseando, tomándose la foto, por una presidencia municipal o diputación, no hubo desempeño que se pudiera destacar, opacidad en la administración  de recursos. No hubo una sola política que fuera orientada por los secretarios de economía, mujer o del campo.

Y es que en medio del proceso electoral y de cara a la definición de candidatos y candidatas a diputados locales y alcaldes, por el PRI-PVEM, el Gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, aprovechó para realizar cambios y enroques en su Gabinete Legal y Ampliado. El Mandatario hizo 8 ajustes de sus colaboradores.

Luego de semanas de espera, removió a Jesús Rodríguez Socorro; Ana Vásquez Colmenares, fue removida de la Secretaría de las Culturas y Artes (Seculta) y designada como titular de la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña (SMO), aun cuando inicialmente está perfilada para la Secretaría de Desarrollo Social y cuyo cambio de titular se aplazó.

Mariuma Munira Vadillo Bravo, luego de 7 meses al frente del SMO y un papel gris, fue removida del cargo.

TE PUEDE INTERESAR  Monreal propone anular elecciones por intervención extranjera

Lo mismo, se separó de la Oficialía Mayor del IEEPO, Gilberto Gamboa, quien sería perfilado como candidato a diputado por el distrito de Matías Romero.

El titular del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (ICAPET), Marco Antonio Cuevas Hernández, se separó del cargo, y se perfila como candidato a diputado federal por la mixteca.

En la Dirección General del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF Oaxaca-, fue designado Christian Holm, en sustitución de Mariana Nassar Piñeyro, quien busca la candidatura a la alcaldía municipal.

Miriam Caraveo Cortés, fue relevada del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO), para ser perfilada a una candidatura a diputada local por el distrito de Juchitán.

Últimas noticias

Iniciativa regional busca reconocer el placer como un derecho humano

Una nueva conversación busca ampliar el enfoque sobre sexualidad, incorporando bienestar,autonomía, deseo y calidad de vida en un contexto...

TEPJF batea impugnación en la UABJO por incompetencia; Farid Acevedo se queda en la rectoría por vacío electoral

TEPJF batea impugnación en la UABJO por incompetencia; Farid Acevedo se queda en la rectoría por vacío electoral La Sala...

Juez reactiva obras de la presa Mujer Solteca en Sola de Vega, pero el juicio por omisión ambiental sigue vivo

Juez reactiva obras de la presa Mujer Solteca en Sola de Vega, pero el juicio por omisión ambiental sigue...

Hay omisión en la “venta” de calle a Fibra Danhos para centro comercial

Fibra Danhos ocupa calle en la colonia Reforma sin desincorporación legal; edil admite avalúo por debajo de su valor La...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti