Una selección de 57 grabados originales integran la exposición “Rembrandt: el hombre, lo sagrado y lo profano”, que a partir del 31 de este mes se exhibirán en la Galería de Arte del Palacio Municipal de Puebla.
Habrá además distintas conferencias cómo “La influencia de Rembrandt en el arte poblano”, es decir, en el barroco, con Villalpando y Miguel Cabrera, entre otros.
Explicó que el Instituto que preside, así como la Vicerrectoría Extensión y Difusión de Cultura de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) organizan dicha exposición, la cual genera una gran proyección cultural de la capital poblana.
Por su parte, Michael López Murillo, encargado de exposiciones del IMACP, expresó que Rembrandt es uno de los pintores más importantes y prolíficos de la historia del arte universal.
Anel Nochebuena subrayó que son grabados originales, de ahí, que permitirán apreciar la genialidad creadora y las capacidades técnicas que hacen de Rembrandt Harmenszoon van Rijn (1606-1669) un revolucionario del grabado humanista en su tiempo.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/03/28/exhibiran-grabados-de-rembrandt-en-puebla-1381.html
