NoticiasNacionalesExhibirán grabados de Rembrandt en Puebla — La Jornada

Exhibirán grabados de Rembrandt en Puebla — La Jornada

-

Una selección de 57 grabados originales integran la exposición “Rembrandt: el hombre, lo sagrado y lo profano”, que a partir del 31 de este mes se exhibirán en la Galería de Arte del Palacio Municipal de Puebla.
Habrá además distintas conferencias cómo “La influencia de Rembrandt en el arte poblano”, es decir, en el barroco, con Villalpando y Miguel Cabrera, entre otros.
Explicó que el Instituto que preside, así como la Vicerrectoría Extensión y Difusión de Cultura de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) organizan dicha exposición, la cual genera una gran proyección cultural de la capital poblana.
Por su parte, Michael López Murillo, encargado de exposiciones del IMACP, expresó que Rembrandt es uno de los pintores más importantes y prolíficos de la historia del arte universal.
Anel Nochebuena subrayó que son grabados originales, de ahí, que permitirán apreciar la genialidad creadora y las capacidades técnicas que hacen de Rembrandt Harmenszoon van Rijn (1606-1669) un revolucionario del grabado humanista en su tiempo.


Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/03/28/exhibiran-grabados-de-rembrandt-en-puebla-1381.html

TE PUEDE INTERESAR  Sheinbaum ordena teletrabajo y suspende clases en CDMX por inauguración del Mundial

Últimas noticias

FGEO obtiene vinculación a proceso y prisión preventiva por agresión sexual cometida contra un adolescente en Zimatlán de Álvarez

Oaxaca de Juárez, Oax., a 24 de junio de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), obtuvo...

Fiscalía de Oaxaca detiene en flagrancia a persona considerada objetivo de investigación por probables robos a transeúnte y «cristalazos» en Oaxaca de Juárez

Oaxaca de Juárez, Oax., 25 de junio de 2026.- Como resultado de los trabajos de investigación ministerial, la Fiscalía...

Ecocidio en Salina Cruz: Pemex acumula 62 derrames en 4 años y niega crisis ambiental que asfixia a pescadores

body.single-post:has(.p3-salina-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

INAH multa a artista oaxaqueño por videos en Monte Albán; revive debate sobre el control estatal del patrimonio en la era digital

body.single-post:has(.p3-inah-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti