ComunicadosExhorta Oswaldo García a asumir con responsabilidad el Servicio...

Exhorta Oswaldo García a asumir con responsabilidad el Servicio Militar

-

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 24 de noviembre del 2019.- Al encabezar el sorteo para seleccionar a los soldados del Servicio Militar Nacional (SMN) que cumplirán durante el año 2020 con esta obligación ciudadana, como Presidente de la Junta Municipal de Reclutamiento de la capital, el edil de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, convocó a los más de 2 mil jóvenes conscriptos provenientes de 17 municipios conurbados, a dar lo mejor de sí para contribuir al desarrollo y progreso de las localidades de Oaxaca.

En la Plaza de la Danza, el edil de la ciudad capital invitó a los jóvenes a “ponerse la camiseta y seguir trabajando desde nuestras trincheras para construir un México mejor y siempre haciendo un buen gobierno para todos”.

A quienes cumplirán con este deber ciudadano los conminó a fortalecer sus habilidades, valores y virtudes que les permitan ser mejores ciudadanos. “México necesita de sus jóvenes, del entusiasmo y fuerza para enfrentar los retos que nuestra sociedad demanda, con el compromiso que ustedes están demostrando el día de hoy», puntualizó García Jarquín.

Ante el capitán segundo de la Fuerza Aérea, Martín Mercado Rosales, representante del comandante de la 28va Zona Militar, Jaime González Ávalos, Oswaldo García Jarquín reconoció la responsabilidad asumida por los 788 conscriptos oriundos de Oaxaca de Juárez que acudieron a esta convocatoria, con lo cual cumplen cabalmente con los derechos y obligaciones adquiridos a partir de los 18 años de edad.

Acompañado de sus homólogos de los municipios de San Bartolo Coyotepec, Santa María Coyotepec, San Raymundo Jalpan, San Agustín de las Juntas, Santa María Atzompa, San Jacinto Amilpas, la Villa de Zaachila, Santa Catarina Quiané y la Ciénega Zimatlán, el edil capitalino invitó a los adolescentes a fomentar el patriotismo y la disciplina en su compromiso por la Patria.

TE PUEDE INTERESAR  Atiende Fiscalía de Oaxaca caso de maltrato animal en San Antonio de la Cal y asegura a un yaguarundí en cautiverio

En tanto, el regidor de Agencias y Colonias, y Movilidad y Municipio Seguro, Ismael Cruz Gaytán, recordó que desde la promulgación de la Ley del Servicio Militar en 1940, la finalidad de este reclutamiento recae en fortalecer una de las instituciones más respetadas por la sociedad: el Ejército y la Armada.

«A ustedes jóvenes de esta generación, les ha tocado vivir los tiempos de la Cuarta Transformación, donde se requiere de su fuerza, ímpetu e imaginación para enderezar el rumbo de la sociedad», dijo.

Por otra parte, el capitán segundo de Fuerza Aérea Abastecedor de Material Aéreo, Martín Mercado Rosales, perteneciente a la base aérea militar número 15, y quien también fungió como Inspector Militar en este evento, dio a conocer las indicaciones y procedimientos de este sorteo del Servicio Militar Nacional.

Por último y a designación de la Junta Municipal de Reclutamiento de Oaxaca de Juárez, constataron la legalidad del acto los ciudadanos José Jaime Ramírez Ponce y Alejandro López Casas, así como el niño Carlos Velázquez Valladares y vecinos caracterizados para este procedimiento. En tanto, el joven Elías Alfonso Avendaño Díaz, proveniente de colonia Volcanes, fue el encargado de iniciar el sorteo.

Últimas noticias

Niega UNAM examen de control a la oaxaqueña Brisa Nisdany García Santiago, aspirante seleccionada

** “Se revisará con ella o con su familia la circunstancia por la cual el sistema no le dio...

Fortalece Semovi la movilidad y recupera espacios públicos mediante tequios de Sicarú Lula’

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 12 de agosto de 2026.- Como parte de las acciones para fortalecer una movilidad...

FGEO detiene a dos personas por extorsión agravada contra empresa constructora en Tuxtepec

Oaxaca de Juárez, Oax., a 13 de agosto de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó...

Fiscalía de Oaxaca detiene a dos personas investigadas por posible fraude mediante esquema de inversión; afectaciones superarían los 100 mdp

Oaxaca de Juárez, Oax., a 12 de agosto de 2026.- Como resultado de las investigaciones ministeriales realizadas para esclarecer...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti